El Colina liberado

Publicado por Jonathan Castro el Miércoles, 19 Enero 2011

Dos días antes de la última navidad, un exmiembro del Grupo Colina fue liberado. Vía RPP:

El Tribunal Superior adoptó esta medida al revocar la decisión del juez anticorrupción Rafael Vela, quien rechazó la solicitud de Coral Goycochea para poder acceder a dicho beneficio penitenciario en primera instancia.

Coral Goycochea pidió que se le otorgara la libertad condicional al establecer que cumplió la mitad de la condena que se le impuso tras acogerse a la figura jurídica de la colaboración eficaz en los procesos que se le iniciaron por colaborar con el grupo Colina.

¿Pero quién era Hugo Coral? Este suboficial participó en los crímenes de Barrios Altos y la Cantuta. Sin embargo, el Consejo Supremo de Justicia Militar lo excluyó de la sentencia que dio en el 94 sobre el caso Cantuta porque supuestamente no existía en el Ejército.

“Ocochoco”, como lo conocían en el Ejército, recién fue capturado el 30 de abril de 2002 en su escondite en Breña. Se acogió a la colaboración eficaz y aceptó la existencia del “Grupo Colina”, así como el presupuesto de 15 mil dólares mensuales que recibían.

En su declaración en el juicio a Fujimori, no sabía nada.

Deja tu comentario